jueves, 20 de mayo de 2010

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN EL PERÚ

Durante la primera mitad del año 1998 la Comisión de Turismo del Parlamento debatió largamente una serie de propuestas para dar una lógica de organización en la norma (Ley) que regiría la actividad turística y su promoción y que fue promulgada en el diario Oficial `` El Peruano`` el 3 de junio de ese año.
 
Uno de los aspectos iníciales que tuvieron que ponerse de acuerdo los legisladores fue referente a lo que se quiere para el sector turismo, su contribución al desarrollo nacional, la identidad nacional que representan nuestros recursos, en fin a todo ello se le denominó `` Principios Básicos`` y son los siguientes:
 
Estimular: el desarrollo de la actividad turística, como un medio para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social del país, generando las condiciones mas favorables para el desarrollo de la iniciativa privada.
Contribuir: al proceso de identidad e integración nacional con participación y beneficio de la comunidad.
Establecer: el uso turístico racional y sostenible del Patrimonio Cultural y Natural de la Nación.
Promover: la competitividad de los productos turísticos nacionales fomentando el desarrollo de la infraestructura, la calidad de los servicios para la adecuada satisfacción de los usuarios.
Conservar: el Patrimonio Cultural de la Nación, el entorno natural, las formas de vida, costumbres e identidad, entre otros, de las comunidades en las que se encuentran los atractivos turísticos।


 
FUENTE: Legislación Comercial y Turística, Cenfotur.

Frank Chigne Rivas

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