martes, 14 de agosto de 2012

¿QUÉ ES MENU –SAFE?

Menu-Safe es el Sistema más efectivo del mundo para la Administración de la Inocuidad Alimentaria. Ha revolucionado el entrenamiento para los negocios que sirven alimentos. Restaurantes, Catering, Hoteles, otros.
Menu-Safe es extremadamente fácil de usar y entender. Presenta una sencilla ‘interfaz’ para el usuario, sin exponerlos a la ciencia, lenguaje técnico y jerga compleja que hacen de los sistemas HACCP ‘clásicos’ tan difíciles de usar. También, Menu-Safe reduce bastante la documentación requerida por HACCP, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Ahora en el Perú
El programa de entrenamiento e implementación de sistemas de inocuidad alimentaria y de calidad en el servicio "restaurante Recomendado", tiene como objetivo mejorar los estándares de calidad de los restaurantes de Lima Metropolitana a fin de reforzar el posicionamiento de Lima como Capital Gastronómica de América.

Los 100 restaurantes que cumplan satisfactoriamente el programa serán reconocidos con el sello de calidad "Restaurantes Recomendados" y podrán integraria en aplicaciones web, en guías gastronómicas a nivel nacional e internacional y serán participes de diversas actividades que busquen la satisfacción de los clientes. Rutas Gastronómicas de Lima, tener presencia en aplicaciones web, en guías gastronómicas a nivel nacional e internacional y serán participes de diversas actividades que busquen la satisfacción de los clientesia en aplicaciones web, en guías gastronómicas a nivel nacional e internacional y serán participes de diversas actividades que busquen la satisfacción de los clientes.ia en aplicaciones web, en guías gastronómicas a nivel nacional e internacional y serán participes de diversas actividades que busquen la satisfacción de los clientes.

Un Sistema Completo de Administración de la Inocuidad Alimentaria
 
Los Métodos Seguros son 42 guías coloridas e interactivas de las prácticas comunes en la cocina como son Cocinar, Enfriar, la Limpieza, la Contaminación Cruzada y la Administración de la inocuidad alimentaria

Menu-Safe cumple con los requisitos para implementar el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) y Buenas Prácticas de Higiene (BPH).

Investigación
 
Menu-Safe fue diseñado después de amplia investigación. El equipo de Menu- Safe logró un entendimiento completo de las barreras prácticas y psicológicas de HACCP para la hospitalidad. Menu-Safe se diseñó para superar estas barreras.

La Validación
Menu-Safe cumple con los requisitos HACCP de:

- Gobierno del Reino Unido
- La Unión Europea (UE),
- FAO / OMS de las Naciones Unidas.

El Éxito Mundial
Menu-Safe ha sido reconocido, aprobado e implementado en Europa, América Latina, el Medio Oriente y Escandinavia.
Menu-Safe es un éxito mundial en todo tipo de negocios de alimentos.

Un Esfuerzo Pequeño

Los negocios pueden implementar Menu-Safe rápidamente. A diferencia de las implementaciones complejas requeridas por otros sistemas HACCP, Menu-Safe se puede implementar completamente en pocas semanas, con solo varios días de esfuerzo.

Fuente: http://www.menu-safe.com/sfbb.php