viernes, 28 de mayo de 2010

TENDECIAS EN INFRAESTRUCTURA HOTELERA ACTUAL

Hablar de Infraestructura Hotelera, nos referimos en primera instancia a la arquitectura, diseño y construcción de una edificación hotelera (un hotel, complejo hotelero y afines).
En la actualidad podemos diferenciar algunos hoteles por su infraestructura. Como por ejemplo:
 
• Hoteles Boutique
• Hoteles Spa
• Hoteles Balnearios
• Hoteles Temáticos
• Hoteles Centro de convenciones
• Hoteles clásicos
• Hoteles Rurales
• Hoteles de categoría
 
Esta variedad de hoteles, simplemente se justifica debido a que cada vez la infraestructura hotelera esta más orientada al segmento meta del mercado que se quiere alcanzar.

Tendencia en el Diseño y Arquitectura
 
Arquitectura Urbana: Se apostará por propuestas arquitectónicas espectaculares y llamativas con vocación a marcar la urbanización de las ciudades en las se integran los hoteles o complejos hoteleros. Manteniendo siempre y cuando una armonía paisajística de acuerdo a la zona turística que se encuentra.

Arquitectura en Zonas de Interés: Se apostará por el cuidado del entorno, el respeto de los recursos y preservación del medio sin alterar la exhibición del destino.

Diseño de interiores: El diseño moderno y cosmopolita, huirá de las apuestas de diseño por el diseño. Hoy se tiende a recuperar conceptos como la amplitud de espacios, la adecuada iluminación, la combinación de materiales nobles o una elección serena de los colores para dotar a los espacios de lujo y de una elegancia sin exceso. En resumidas cuentas se busca una sobriedad y armonía en el diseño de interiores hotelero.

Diferenciación: Cada hotel de por si es y será distinto, por el hecho de tener su propia personalidad huyendo de la estandarización y homogeneidad en la decoración y diseño de las cadenas hoteleras, tratando de enriquecer con incorporaciones locales en la oferta cultural, gastronómica entre la mas importantes. Como por ejemplo tenemos las propuestas hoteleras conceptuales o temáticas.

Frank Chigne