domingo, 27 de enero de 2013

LAS ETIQUETAS Y EMBALAJES COMO MEDIO DE PUBLICIDAD EN PRODUCTOS Y SERVICIOS GASTRONÓMICOS

Todos sabemos que las etiquetas y embalajes de los productos sirven para poder identificarlos, pero también pueden ser usados como medio de publicidad, siempre y cuando sean personalizados según el segmento de mercado al cual va dirigido nuestro producto.
 
También recordar que la primera impresión es la que cuenta y recordar que todo entra por los ojos, si vamos al supermercado a comprar vinos, el que nos llamara la atención a primera vista, va ser el que tenga la mejor presentación o simplemente el que tenga la etiqueta más vistosa, pero todo esto debe estar avalado por la calidad de producción y fabricación del producto.
 
Entre los elementos que podemos personalizar para poder resaltar nuestra marca o logo que identifica nuestra empresa y  producto  en el mercado,   son desde la cinta de embalar con la que sellamos las cajas de nuestros productos,  cuando hacemos un despacho a nuestro distribuidor hasta la etiqueta del producto que será vista por el consumidor final.
 
Por ejemplo, la cinta de embalar personalizada es la herramienta más eficaz de comunicación, ya que cumple la función de tarjeta de presentación, donde podemos encontrar el logo de la empresa, teléfono de contacto o correo de ventas. Lo mismo se aplica en el caso de cajas o bolsas.
 
Hay que tener la certeza que al usar las etiquetas y embalajes como medio de publicidad, nos ayudara, indistintamente si la empresa es grande, mediana o pequeña, que estos  hablen y resalten por si solos los beneficios o calidad de nuestros productos.
 
Por otro lado, en lo que se refiere a las empresas de servicios, específicamente en el rubro de restaurantes y afines, todo sabemos que los servicios no tienen empaque ni embalaje de presentación, pero si elementos que son parte de la presentación de los servicios ofrecidos como son las servilletas, posavasos, azafates, salseros, mesas, uniformes, envases para delivery, bolsas,  etc. Usándolos como medio publicitario, sin olvidar el contraste y sobriedad en el  diseño de nuestra publicidad que debe reflejar la diferenciación de nuestra empresa.
 
En resumen, usar como medio de publicidad las etiquetas y embalaje de nuestros productos, y accesorios que usamos para brindar un servicio, nos beneficiara en lo siguiente:
  • Es un medio de publicidad.
  • Es la publicidad más vista y   de propagación gratis por todas partes.
  • Llega exactamente a quien queremos: nuestro cliente.
  • Es la publicidad más económica.
  • Es un valor añadido al Producto.
  • Debe ser el reflejo y consecuente con nuestra visión y misión de nuestra empresa.
  • Nos ayuda ahorrar en los costos de publicidad.
 

Lic. Frank Chigne / e-mail: fochrperu@gmail.com