Todos sabemos que las etiquetas y
embalajes de los productos sirven para poder identificarlos, pero también
pueden ser usados como medio de publicidad, siempre y cuando sean
personalizados según el segmento de mercado al cual va dirigido nuestro
producto.
También recordar que la primera impresión es la que cuenta y recordar
que todo entra por los ojos, si vamos al supermercado a comprar vinos, el
que nos llamara la atención a primera vista, va ser el que tenga la mejor
presentación o simplemente el que tenga la etiqueta más vistosa, pero todo esto
debe estar avalado por la calidad de producción y fabricación del producto.
Entre los elementos que podemos
personalizar para poder resaltar nuestra marca
o logo que identifica nuestra empresa y
producto en el mercado, son
desde la cinta de embalar con la que sellamos las cajas de nuestros productos, cuando hacemos un despacho a nuestro
distribuidor hasta la etiqueta del producto que será vista por el consumidor
final.
Por ejemplo, la cinta de embalar
personalizada es la herramienta más eficaz de comunicación, ya que cumple la
función de tarjeta de presentación, donde podemos encontrar el logo de la
empresa, teléfono de contacto o correo de ventas. Lo mismo se aplica en el caso
de cajas o bolsas.
Hay que tener la certeza que al usar
las etiquetas y embalajes como medio de publicidad, nos ayudara, indistintamente
si la empresa es grande, mediana o pequeña, que estos hablen y resalten por si solos los beneficios
o calidad de nuestros productos.
Por otro lado, en lo que se
refiere a las empresas de servicios, específicamente en el rubro de
restaurantes y afines, todo sabemos que los servicios no tienen empaque ni
embalaje de presentación, pero si elementos que son parte de la presentación de
los servicios ofrecidos como son las servilletas, posavasos, azafates,
salseros, mesas, uniformes, envases para delivery, bolsas, etc. Usándolos como medio publicitario, sin olvidar el contraste y sobriedad en
el diseño de nuestra publicidad que debe
reflejar la diferenciación de nuestra empresa.
En resumen, usar como medio de
publicidad las etiquetas y embalaje de nuestros productos, y accesorios que usamos
para brindar un servicio, nos beneficiara en lo siguiente:
- Es un medio de publicidad.
- Llega exactamente a quien queremos: nuestro cliente.
- Es la publicidad más económica.
- Es un valor añadido al Producto.
- Debe ser el reflejo y consecuente con nuestra visión y misión de nuestra empresa.
- Nos ayuda ahorrar en los costos de publicidad.
Lic. Frank Chigne / e-mail: fochrperu@gmail.com
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