·
Cumplir
con los Permisos de Ley: tener licencia de funcionamiento para
el rubro, cumplir con las normas de salubridad y seguridad, emitir facturas y
boletas de ventas, respetar los derechos laborales de nuestros colaboradores,
entre los más importantes.
·
Control
de Ingresos y Egresos: básico para todo negocio es registrar
nuestros ingresos y egresos, llevar un buen control y supervisión de nuestra
contabilidad. Lo que no se mide, lo que no se controla, simplemente no se
conoce.
·
Visión
y Misión: tener claro nuestros objetivos y que es lo que deseamos
alcanzar (Visión). En lo que se refiere a la misión, es estar conscientes de
nuestra razón de ser como empresa, que somos y para que estamos.
·
Gestión
de Compras Planificada: si es planificada y objetiva,
beneficiará a su restaurante y clientes. Se recomienda comprar insumos o
materia prima en volumen, según la demanda de nuestros menús. También se recomienda
identificar los insumos más costosos y difíciles de encontrar, para buscar
mejores precios y otros proveedores, con la finalidad de tratar de reducir los
costos de compras.
·
Relación
de Insumos: los menús de la carta, deben estar compuestos
por insumos en común, los cuales puedan ser usados en más de un menú que
ofrecemos a nuestros comensales. No se recomienda vender un menú con insumos difíciles
de encontrar, de alto precio, muy perecible, y lo peor que este menú no tenga
mucha demanda.
·
Productos
de Temporada: vender y promocionar menús elaborados con
insumos de temporada o alimentos que se producen todo el año. Para lo cual es
importante tener información sobre las temporadas de frutas, verduras, hidrobiológicos,
demanda de carnes, etc. Estar en contacto siempre con nuestros proveedores
referente a este tema.
·
Ofrecer
Menús Típicos de la Zona: podemos ser un restaurante sofisticado
o moderno, pero nunca ir en contra de las tradiciones y costumbres gastronómicas
de la zona o la región. Para lo cual se recomienda vender los menús típicos o
hacer fusiones de estos, promoviendo el consumo de alimentos que se producen en
la zona. Obteniendo precios cómodos en las compras y un buen precio de venta en
nuestros menús.
·
Interacción
con los Proveedores: tener una base de datos de nuestros
proveedores, solicitar información sobre la estación de los productos, épocas de
escases de productos, trazabilidad de productos, como también variaciones de
precios.
·
Calidad
Total: debe estar presente en el servicio y atención al
cliente, en la preparación de insumos, es simple vender calidad y valor
agregado siempre.
Escrito por: Frank
Chigne
Contactos: fochrperu@gmail.com
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